Durante su segundo día de trabajo en la región Cusco, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, participó en la ceremonia de entrega de la imagen de la Virgen Reina de Belén, tras finalizarse los trabajos de restauración realizados por el equipo especializado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
La entrega de la imagen |
“El Ministerio de Cultura está orgulloso del trabajo que realiza el equipo especializado del Centro de Restauración Tipón, que hace posible devolver a la comunidad la imagen de la Virgen Reina de Belén”, manifestó la ministra Balbuena, quien además destacó la labor que se realiza para conservar el patrimonio cultural.
En otro momento de la ceremonia, la titular del sector enfatizó la necesidad de trabajar coordinadamente con las iglesias y otras instituciones para registrar los bienes que son Patrimonio Cultural de la Nación y evitar su pérdida.
“Para el Ministerio de Cultura es importante emprender y fortalecer las acciones para registrar todos los bienes que se encuentran en los templos del Perú. Solo conociendo lo que poseemos como nación podremos trabajar para su conservación”, expresó la titular de Cultura.
Como parte de su agenda, la ministra Patricia Balbuena sostuvo reuniones de trabajo en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y se dirigió a sus servidores, a quienes dio a conocer los lineamientos de su gestión.
“Necesitamos que el Ministerio de Cultura y las direcciones desconcentradas de Cultura dejen de ser vistos como un problema y formen parte de la solución que contribuya a la visión de desarrollo que se tiene en las regiones”, declaró la titular del sector.
Comentario:
Bueno, personalmente creo que esto es bueno, ya que también debemos de proteger los objetos historicos de la iglesia y,que tengan un valor histórico, sin mas que decir , me alegra de que el Ministerio de Cultura trabaje de esta manera, apoye la protección del patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario