Durante la sexta edición de Museos Abiertos, más de dos mil personas llegaron a la Huaca Mateo Salado, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima. La jornada se inició con recorridos gratuitos en la Huaca que permitieron a los visitantes conocer la historia del complejo que representa una de las máximas expresiones de la arquitectura Prehispánica.
También se realizó el taller de Kené, diseño tradicional Shipibo-Konibo, a cargo de Olinda Silvano Inuma de Arias, maestra bordadora y pintora del pueblo Ucayali. Posteriormente los asistentes disfrutaron de un concierto que convocó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y a los Hermanos Yaipén.
En Loreto, el Museo Amazónico quintuplicó sus visitantes, mientras que en Puno, el Museo Lítico de Pukará y el Templo Museo Nuestra Señora de la Asunción, triplicaron su afluencia.
Otros museos que tuvieron acogida por el público fueron el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (1807 visitantes), el Museo Tumbas Reales de Sipán (1401) y el Museo de Sitio de Túcume (1054).
Desde su primera edición en agosto del 2017, Museos Abiertos ofrece todos los primeros domingos de cada mes talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario